Project Description

David Esteban Granados Bonilla inició sus estudios a la edad de 10 años en la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, bajo la tutela del Profesor Dennis Fallas.

Ingresa en el año 2006 al Instituto Nacional de Música bajo la tutela del Lic. Alejandro Molina Salas y luego continúa sus estudios bajo la dirección del Lic. Bismarck Fernández. Participó como solista en el Teatro Nacional y Teatro Melico Salazar con el Ensamble de Percusión Avanzado del Instituto Nacional de Música, ademas realiza una gira a la Universidad de Westchester.

Integra la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica como músico extra durante las Temporadas Oficiales del 2007 al 2012, realizando Giras y Conciertos de Extensión a lo largo del todo el país. En el 2008 participa con la Orquesta Centroamericana bajo la dirección del Maestro Wolfgang Dunschede y músicos de la Filarmónica de Berlín.

Durante el 2008 al 2012, participa como percusionista de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, interpretando varios Conciertos y Tributos, donde graba un Disco y un DVD. Un año después participa en el Festival Internacional de Música FEMUSC, en Santa Catarina, Brasil. Y en ese mismo año participa en el I Festival Internacional de Ensambles de Percusión, donde recibió clases maestras con Profesores de Estados Unidos, México y Argentina.

En la Temporada 2009-2010 participa como percusionista de la Orquesta Sinfónica Municipal de Heredia bajo la dirección del Maestro Eddi Mora, donde graba un DVD.En el año 2011 integra la agrupación de Jazz Latino Rumba Jam, donde graba un Disco.

Ha recibido clases de Percusión Latina con el Percusionista Cubano Marvin Diz. En el presente año participa con el Ensamble de Percusión Costa Rica – UNED, en el IV Festival Internacional de Ensambles de Percusión. En Octubre del 2015 concluye sus estudios y opta por el Grado de Bachillerato en Música con énfasis en Percusión, UNED – Instituto Nacional de Música.

Actualmente labora como Músico Percusionista en la Banda de Conciertos de Alajuela y como Profesor de Percusión en la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledon.