Project Description

Inicio sus estudios en la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, luego continua sus estudios con el profesor Julio Camacho, profesor de la cátedra de percusión del Instituto Nacional de la Música.

En el 2006 ingresa al Instituto Nacional de la Música, donde inicia sus estudios a cargo del Lic. Alejandro Molina Salas, percusionista de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Ensamble de Percusión, Costa Rica (UNED), luego continua sus estudios con Lic. Bismarck Fernández Vásquez, percusionista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Ensamble de Percusión, Costa Rica (UNED).

Durante la temporada 2006 – 2012 toca con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica como músico extra.

En el 2007, participo como solista con el Ensamble de Percusión del Instituto Nacional de Música, en el Teatro Nacional y Teatro Mélico Salazar, además participo en el Festival de Percusión Repercusiones.

En el 2009 participa en el Festival Internacional de Música FEMUS, en Sata Catalina, Brasil.

Del 2008 hasta el 2014 toca con la Orquesta Filarmónica, interpretando conciertos y tributos como: Somos Latinos, Música en el Cine, Conciertos Navideños, Tributo a Michael Jackson, Tributo a la Música Disco, Música de los 80’s, donde grabó un disco y un DVD.

En el 2009 participa en el 1 Festival Internacional de Ensambles de Percusión, donde recibió varias clases maestras con profesores de Estados Unidos, México y Argentina.

Del 2009-2010 participa como percusionista con la Orquesta Sinfónica Municipal de Heredia bajo la dirección del Maestro Eddie Mora, donde graba un DVD.

En el 2009 participa con la Orquesta Sinfónica Intermedia del Instituto Nacional de Música junto al músico internacional Néstor Torres.

En el 2010 participa con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Instituto Nacional de Música en el Festival de Artes FIA con el cantante internacional Gilberto Santa Rosa.

En el 2011 integra la agrupación de Jazz Latino Rumba Jam, donde graba un disco.

En el 2015 participa en el Congreso para Bandas en Colombia, con la Banda de Conciertos de Alajuela. Laboro del 2013 – 2018 como músico percusionista en la Banda Nacional de Alajuela.

Desde el 2014 y hasta la actualidad labora como profesor de percusión en la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.