Project Description

Nació en Pérez Zeledón el 10 de junio de 1988. Inició sus estudios musicales en enero del 2004 en la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón. En abril de ese mismo año comienza a recibir clases de percusión con el profesor Dennis Fallas y posteriormente con el maestro Julio Camacho Jiménez. En ese año también participó en la grabación del primer disco de dicha escuela titulado “Diez Años de Historia Musical”, integrando diversos conjuntos.

En el 2006 ingresa al Instituto Nacional de la Música donde recibe clases con el Lic. Alejandro Molina Salas y posteriormente con el Lic. Bismarck Fernández.

Ha participado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional (2007), la Orquesta Sinfónica Juvenil (2008) y la Orquesta Sinfónica de Heredia (2015).

Josué ha sido integrante e invitado de las agrupaciones sinfónicas más importantes del país: Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica, Orquesta Sinfónica de Heredia, Orquesta de la Universidad de Costa Rica, las Bandas de Concierto del Ministerio de Cultura y Juventud; así como en el New Jazz Project Costa Rica, el Ensamble de Percusión Costa Rica y la Big Band de Costa Rica.

Ha tenido la oportunidad de representar al país como percusionista, arreglista, pianista y director en varios países del nuestro continente: Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Haití, República Dominicana,
Nicaragua, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina y Brasil.

Ha Recibido clases maestras con percusionistas de renombre nacional e internacional: William Ramos (Costa Rica), Fernando Meza (Costarricense radicado en Estados Unidos), Sergio Quesada (Costarricense Radicado en México), Roberth Chappel, Stuar Marrs, Jack van Geem (Estados Unidos),Klaus Dreher, Klaus Tressel, Marta Klimansara, Wieland Welzel (Alemania), Marinus Komst (Holanda).

Actualmente Josué es el Director Titular de la Banda de Conciertos de Limón, además de ser Profesor de Percusión y Director de la Banda Elemental de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.