Project Description

Nació en El Molino en la provincia de Cartago, inició sus estudios de primaria en la Escuela Ascensión Esquivel, luego realiza sus estudios secundarios en el San Luis Gonzaga. Continúa estudios musicales en la Filarmonía de San Rafael de Oreamuno, luego pasa a ser director de la Rondalla Tica. En 1974 vino a Pérez Zeledón a trabajar como profesor de Música en el Liceo Nocturno y luego en el Unesco.

En una gira por Costa Rica que hizo el famoso Trío Los Panchos de México fue invitado a participar con ellos ejecutando el requinto. Por medio de clubes en su tiempo libre inicia la enseñanza para ejecutar instrumentos como la guitarra , mandolina, acordeón requinto y la flauta dulce entre otros, como resultado de lo anterior le permite formar algunas agrupaciones entre ellas la primera estudiantina del país a nivel de secundaria, llamada Estudiantina del Liceo Nocturno donde fue invitado durante varias ocasiones a participar a nivel nacional haciendo excelentes participaciones y obteniendo primeros lugares a nivel nacional en Costa Rica Joven organizados por el Ministerio de Educación Publica. Ha compuesto música para tríos, mariachis, grupos musicales y la Sinfónica Nacional. Fue el primer ejecutor de arpa india en Costa Rica construida por él y sus hermanos, formó un repertorio de melodías costarricenses con dicho instrumento, la primera grabación con arpa la realizó con el grupo Talamanca.

En 1980 inició con coros a tres voces en el Liceo Unesco y participaba a nivel nacional ganando el primer lugar durante varios años seguidos. Luego fue director de coros como el de la UNED, UNA, coro femenino de San Isidro Labrador y director por varios años de la Banda Municipal. Actualmente es profesor pensionado pero sigue en la enseñanza de la música en la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.