Project Description

Nace el 5 de septiembre de 1994 en San José, Costa Rica. Inicia sus estudios en la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón en el 2005 y en el 2008 ingresa a la cátedra de fagot con el profesor Marco Redondo. Termina su paso en la escuela en el 2011, tras ser fagot principal de la Banda Sinfónica y Orquesta Sinfónica de Pérez Zeledón.

En el 2012 ingresa al Instituto Nacional de Música de Costa Rica, siguiendo bajo la tutela del profesor Redondo. Acá es miembro de la Banda Sinfónica Juvenil, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica y el Cuarteto de Fagotes del INM.

Ha tocado además como invitado con la Camerata Avanzada del INM, la Banda Juvenil de Desamparados, la Orquesta Filarmónica de Costa Rica y la Orquesta de la EAM de la UCR.

Fuera del país, ha tocado como fagot principal con la Camerata Bach (Nicaragua), la Orquesta Juvenil Centroamericana 2013 (Panamá), Sewanee Symphony Orchestra (USA), la Orquesta Filarmónica de Honduras y la Orquesta del Campamento de la Asociación Nacional de Conciertos (Panamá), en donde fue también profesor invitado. Participó en Sewanee Summer Music Festival 2015.

En el 2015 ganó el 1er lugar del Concurso “Puchner” de fagot del Congreso de Fagotistas y Oboístas de Centroamérica y México (COFCAM) celebrado en Ciudad de Guatemala, con lo que tocó de solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de Guatemala el concierto para fagot de W. A. Mozart junto a la directora Catherine Larsen-Maguire.

También es miembro de la Banda de Honor de Pérez Zeledón y participa activamente en música de cámara como fagotista del Quinteo Entre Quintos, con quien se ha presentado en las principales salas del país y ha tocado de solista con la Banda Sinfónica de la UCR y la Banda de Conciertos de Alajuela.

Actualmente es profesor de solfeo y fagot en la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón y en el SINEM de Mata de Plátano.