Descripción

Inició sus estudios musicales a la edad de 4 años con flauta dulce, piano y solfeo. A los 9 años ingreso al programa Suzuki en El Salvador, donde comenzó sus estudios en violín. En el año 2004 por medio de una audición ingreso a la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador, en la cual fue miembro activo hasta el año 2009 y en el 2008 participó como solista con dicha orquesta. En el 2010 fue admitido en el Instituto Nacional de Música de Costa Rica bajo la tutela del Maestro Tetsuo Yagi Yagi, en ese mismo año participó en el encuentro de la Orquesta Juvenil Centroamericana llevada a cabo en Costa Rica.

Participo en el encuentro de la Filarmonica Joven Latinoamericana en el 2013. Ha tenido la oportunidad de tocar con la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador, Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, Orquesta Municipal de Cartago y la Joven Orquesta de El Salvador. En el 2019 fue elegido para participar en la gira realizada por la Orquesta de las Americas por Mexico. Durante el 2020 fue seleccionado para recibir capacitacionaes por medio del programa Oacademy de la Orquesta de las Americas. Ha trabajado bajo la batuta de los directores Irwin Hoffman, Carl St Clair, Carlos Miguel Prieto, Paolo Batolameolli, German Cáceres, John Nelson, Martin Jorge, Giussppe Mega, Enrique Pérez Meza, entre otros. Ha recibido clases maestras con Leon Spierer, Otto Delorez, Brian Lewis, Mary Ann Mumm, Rachel Barton Pine, Jonathan Crow, Markus Däunert, John Gilbert; Roy Sonne, Marie Pebbles, Yoon Il Auh, Wei Tsung Chang. Ha recibido clases de improvisación de Jazz con Robert Chapell y principios de dirección con Thomas Verrier. Entre sus profesores de violín se encuentran Maximiliano Hernán Martínez, René Hernández y Jose Aruelio Castillo con quien aún se encuentra estudiando.

En la actualidad Abdel está finalizando estudios universitarios en el Instituto Nacional de Música de Costa Rica, en donde fue miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica dirigida por el maestro Marvin Araya y de la Camerata Avanzada del Instituto Nacional de Música dirigida por el maestro José Aurelio Castillo, en ambos conjuntos ha tocado como solista. Es violinista activo en la orquesta Filarmonica de Costa Rica y profesor de violin en la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón. Ha sido capacitado para impartir el método Suzuki por Asociación Costarricense del Método Suzuki con la profesora Ann Montzka.