Descripción

Licenciado en Docencia con énfasis en Ejecución y Enseñanza del Instrumento Contrabajo en la Universidad Castro Carazo, Costa Rica. Bachiller en Música con Énfasis en Enseñanza y Ejecución del Contrabajo en la Universidad Nacional de Costa Rica. Es egresado de la licenciatura en ejecución del instrumento Contrabajo del Instituto Nacional de Música y la UNED. En el 2016 recibió sus certificaciones en Jazz Studies y Música Contemporánea de Musinetwork School of Music (Boston, EUA).

En el área de Contrabajo se ha desempeñado como Principal de la Orquesta Sinfónica de las Américas, Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica, Orquesta Sinfónica Nacional de Nicaragua y la Mega Orquesta del festival FEMUSC en Brasil. Fue miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, del grupo Son de Tikizia, Adrián Goizueta y su grupo experimental, Banda Nacional de San José, Ensamble de Percusión Costa Rica, Filarmónica de Costa Rica, entre otros.

Ha tocado con artistas de renombre internacional de la talla de Diego Urcola, Karl Berger, Luis Bonilla, Néstor Torres, Ralph Irrizary, Cheo Feliciano, Paquito D’ Rivera. Participó como bajista eléctrico en el XVI festival Internacional de Jazz de Kaslo, en Canadá, festival de Jazz Plaza en La Habana, Cuba, XVIII Festival Internacional de Jazz en Mar del Plata, Argentina, Festival Internacional de Jazz de Boquete, Panamá.

Ha realizado giras de conciertos a Alemania, Suecia, Amsterdam, España, Japón, Suecia, EUA, Puerto Rico, Nicaragua, Guatemala, Panamá, México, entre otros. Ha realizado grabaciones con Norma Helena Gadea, Adrián Gouizueta, Patricia Saravia, María Pretiz, Humberto Vargas, Son de Tikizia, Swing en 4. Es Fundador y Coordinador General del Encuentro Internacional de Bajos Costa Rica.

En el área de enseñanza fue Profesor invitado al Congreso de Escuelas de Música Latinoamericano, México 2016, profesor asistente de la cátedra de contrabajo del Instituto Nacional de la Música de Costa Rica, profesor de la escuela de música Municipal de Cartago, del Modern Music School de Costa Rica, Academia de Música Moderna y Academia Bach. Actualmente es Profesor de Contrabajo, Cello, Bajo Eléctrico, Teoría Musical y Director de la Orquesta Infantil y la Orquesta Sinfónica Elemental de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, Universidad Nacional. También es Profesor de Bajo Eléctrico y Director de Ensambles de la Academia de Música Sanders, y es el bajista del Grupo de Jazz Swing en 4.