Descripción

Inicia sus estudios musicales en la Orquesta Sinfónica Juvenil, actual Instituto Nacional de la Música, donde estudió bajo la tutela del profesor Daniel Weber y Jorge Rodríguez, recibiendo además clases  con los maestros  Claudio Bondi, Manuel Rojas, John Dee, Oboísta Principal de la Orquesta Filarmónica de Florida, Alex Klein, principal de la Orquesta  Sinfónica de Chicago.

Con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica  ha viajado en gira de conciertos  por Alemania, España, Taiwán, Guatemala, Panamá, Hungría, República Checa, Austria, Estados Unidos, Japón y México en el Festival Internacional de Cultura Cervantino.

Es profesor  fundador de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón de la Universidad Nacional de Costa Rica, en donde imparte lecciones de oboe y lectura musical y teoría. Es profesor de Oboe y  lectura musical del Centro Cantonal  de Mora; y profesor de Oboe y lectura musical del Sistema Nacional  de Música SINEM de Mata de Plátano, Goicoechea.  Fue profesor de la Escuela Municipal de Cartago en el área de teóricos.

Como director  ha dirigido la Banda de Conciertos de Heredia;  desde 1997  dirige la Banda Sinfónica  y la Camerata de  la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón de la Universidad Nacional de Costa Rica;  agrupaciones  con quien  grabó el primer disco compacto “Diez años de historia musical”. Dirige además  el  Ensamble de vientos del Centro Cantonal  de Mora  desde 2007.

Ha impartido clases maestras en  la Universidad Nacional de Costa Rica, SINEM de Puntarenas, SIMEN  de Cóbano, Panamá, Nicaragua, Escuela Nacional de Arte de Cuba ENA.

Actualmente se desempeña como Oboísta  de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica.