Descripción

Comienza sus estudios musicales en el programa juvenil de la Orquesta Sinfónica Nacional, con el maestro Gabriel Goñi. En el año 1995 viaja a Puerto Rico, donde fue seleccionado para participar en el festival FOSJA, después en el año 1996 participó en la convención mundial de flautistas en donde trabajó la ejecución de la flauta en clases privadas con Bernard Z Golberg.

En el año 1997 pasa a integrar el puesto de primera flauta con la Banda de Conciertos de Cartago, con la cual se desempeña también como solista en su temporada regular de conciertos, en el año 2000 viaja a España con la Orquesta Sinfónica Juvenil a participar del Festival de Orquestas Sinfónicas Juveniles en la ciudad de Murcia.

En el año 2003 pasa a ocupar el puesto de archivo musical de la Orquesta Sinfónica Nacional, y en el 2004 empieza a integrar la Orquesta Sinfónica de Heredia como flauta principal y es invitado como solista en diferentes ocasiones por esta orquesta.

En el año 2005 participa como flautista en la gira a Japón con la Orquesta Sinfónica Nacional, y comienza su participación regular con la orquesta como extra en sus diferentes conciertos de temporada y temporadas especiales.

Es invitado como artista en el Festival de Flautistas de Costa Rica, ejecutando en el recital de jóvenes flautistas costarricenses y años después, en el 2019 en la orquesta de flautista del mismo festival.

Participa como estudiante en los cursos de ejecución de la flauta de los maestros y flautista como Dr Jullia Bogorad, Marco Granados, Michael Bellavance y Susan Milán en su primera visita a Costa Rica.

Con la Orquesta Sinfónica Nacional participa como solista junto a su maestro Gabriel Goñi, primero en la temporada Barroca y después en la temporada de solista de la orquesta 2019, y ejecuta la flauta principal en diferentes conciertos de la temporada.

En su labor de educador podemos citar que fue Prof. en la Escuela de Música de Cartago, Santa Ana(EMAI), Instituto Nac. de Música academia EDITUS y actualmente Escuela de Barva, Sarapiquí y la Escuela de Música sinfónica de Pérez Zeledón.