Descripción

El profesor Jorge Novoa ha sido merecedor de tres premios ACAM a la música nacional, cuatro premios internacionales, dos en España, uno en México y otro en Argentina, de la cadena radial 40 Principales, como mejor artista, junto a su agrupación Percance. Ganador del recital de honor de la Universidad de Costa Rica en el 2009, trombón principal de la Orquesta Sinfónica Centroamericana y del caribe en el 2009, trombón principal de la orquesta Femusc, en Brasil, en el 2010 y 2011 y trombón principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica desde la 2013 hasta la fecha así como finalista del concurso internacional de bronces Metalurgias en el 2015.

Junto a Percance, desde el año 2013 a la fecha, ha asistido a numerosos festivales internacionales en México, Colombia, Estados Unidos y Argentina, donde ha compartido escenario con las principales bandas de música popular latinoamericana.

Ha recibido clases con Peter Ellefson (Universidad de Indiana, USA.), Tony Baker (North Texas TEC, USA.), Jonas Bylund (Conservatorio de Hannover, Alemania), Darcio Galieri. (Orquesta Sinfónica de Sao Paulo, Brasil), Pablo Fenoglio. (Cuarteto Viento Sur, Buenos Aires Argentina.),Petur Ericksson (Orquesta Sinfónica de Galicia, España), Luis Fred (Orquesta Sinfónica de Puerto Rico), entre otros, y actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en música con énfasis en trombón, con Martin Bonilla, en la Universidad de Costa Rica.

En su listado de experiencia laboral se pueden mencionar la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, Orquesta Sinfónica de Heredia, Orquesta Sinfónica de Cartago, Tico Jazz Band, Costa Rica New Jazz Project, La Big Band de Costa Rica, Son de Tikizia, Madera Nueva y Percance, entre muchos otros donde ha sido músico invitado. También ha formado parte del equipo de trabajo de SINEM, numerosos proyectos de grabación, así como múltiples escuelas municipales. Actualmente es el director de la orquesta sinfónica del Humboldt Schule y profesor titular de la cátedra de trombón de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, Universidad Nacional.

Desde el año 2009 es vocero oficial de la FAO, para la Organización de la Naciones Unidas (ONU) utilizando la música como vehículo de cambio social, aparte de esto fue nombrado embajador para la Paz, por la Fuerza Pública, durante la administración Chinchilla-Miranda en el 2012.