Descripción

Nace en enero de 1992 en San Isidro de Pérez Zeledón, inició sus estudios musicales en la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón (EMSPZ) a sus siete años de edad. Inicia sus clases de clarinete en el año 2003 con la profesora Cindy Monge, a partir del año 2004 estudia con el maestro Carlos Castellón durante seis años. Fue miembro de la Banda Sinfónica de la EMSPZ desde el año 2004 hasta el 2010 dirigida por el maestro Delberth Castellón, con ésta banda se presentó como solista en octubre del 2010, además fue miembro de otros conjuntos de esta escuela. Ha participado en importantes conciertos, tales como los con conciertos de Películas en el teatro Eugene O´neil, Auditorio Nacional y Complejo Cultural en Pérez Zeledón.

También con estos conjuntos ha compartido escenario con Swing en 4, Son de Tikizia y Felipe Fornier. Con la Banda Elemental e Intermedia de la EMS PZ participó en la primera producción discográfica de su escuela en el año 2004 llamada “Diez años de Historia Musical.” Además con la Big Band y la Banda Intermedia participó en una gira a Panamá, realizando conciertos en la Universidad de Panamá y en Teatro Anita Villaláz. En el área del Jazz ha incursionado con un taller de improvisación impartido por el maestro Danilo Castro. Además fue integrante del quinteto Vértice dedicado a la investigación e interpretación del Jazz y la música latina. Destaca con este conjunto la participación en el Festival de las Artes 2009. Fue integrante de la Orquesta Juvenil Centroamericana organizada por el Instituto Nacional de la Música en su edición 2009. Es miembro del quinteto de maderas “Maderurgia, de de la Banda Sinfónica Juvenil y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto Nacional de la Música. Fue miembro del cuarteto de clarinetes “Bustakí”.

Colabora como profesor asistente de la EMS PZ desde el año 2005. Se desempeñó como director asistente en el año 2007 y 2008 del coro del Liceo UNESCO. Es miembro de la Banda Sinfónica de Honor de Pérez Zeledón. Fue estudiante de la UNA en la carrera de clarinete, bajo la supervisión del maestro Aldo Salvent Urgellés.

Actualmente continúa sus estudios en el Instituto Nacional de la Música con el maestro Eduardo Rodríguez. A partir del año 2011 se desempeña como técnico asistente en el Servicio Técnico Musical de Centroamérica.