Descripción

En 1986 obtuvo la Licenciatura en Música en con énfasis en Piano, en la Universidad de Costa Rica, y el Bachillerato en Enseñanza de la Música, en la misma Universidad.

Ha participado en distintos talleres y cursos, entre ellos: En 1982 Seminario de Enseñanza Musical, impartido por la Doctora Marta Sánchez, Escuela de Artes Musicales, Universidad de Costa Rica. En1985 Observadora en el curso de Capacitación y Formación de docentes Musicales en la Universidad Nacional, con profesores del Instituto Interamericano de Educación Musical, (Chile).

De 1988 a 1989. Estudiante regular de Licenciatura en Educación Musical, Escuela de Música de la Universidad Nacional, con proyecto de Tesis aprobado. En 1994 participó en el Taller: Música y su relación con otras experiencias artísticas, impartido por Murray Schafer, Universidad de Costa Rica. En 1994 participó en el Taller de dirección coral , impartido por William Belan, en el Instituto costarricense Pro _ música coral. En 1995 participó en el Tercer Taller Internacional de Educación Musical, impartido por Violeta Hemsy y Murray Schafer, Universidad de Costa Rica.

De 1995 a 1998 es estudiante regular de la Maestría en Artes, Universidad de Costa Rica. En 1997 participó en el IV Taller Internacional de Educación Musical, impartido por los maestros: Gloria Valencia, Armando Sánchez, Margarita Fernández, Marissa Fonterrada y Violeta Mecí, Universidad Nacional. En 1998 participa en el Seminario de Posgrado en Educación Musical: Rítmica e improvisación, impartido por las profesoras alemanas Marianne May y Dorothee Jungmann- Schmidt.

Desde 1981 ha fungido como educadora musical en instituciones de: primaria, secundaria, en la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón y en la Universidad de Costa Rica:
1983: Profesora de Iniciación Musical, Taller Nacional de Danza, maestra de Música en el Centro Educativo Iribó, profesora de Educación Musical, Colegio el Rosario. 1992-1997 Profesora de Música, Liceo Napoleón Quesada. 1986-2008 Profesora en la Escuela de Formación Docente, Universidad de Costa Rica, en los siguientes cursos: Música y movimientos básicos, Educación Musical en Primaria, Expresión Corporal en Educación Preescolar, Educación Física y Expresión corporal, Expresión Creadora, Metodología en la Enseñanza de la música, Experiencia Docente en Música, Seminario en la Enseñanza de la Música.

A partir de 1998 trabaja como profesora y pianista acompañante en la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón: Cursos: Piano, Historia de la Música, Lectura Musical, Iniciación Musical para niños. Además fue pianista acompañante en el cassette “Quince Cantos Escolares Tradicionales de Costa Rica”, grabación patrocinada por el CE.NA.DI.- M.E.P.