Descripción

Ingresó a la Universidad Nacional de Costa Rica en 1983, en 1985 obtuvo reconocimiento por ser el mejor promedio de la Escuela de Música de esta Universidad y en 1986 le ofrecen dirigir un coro varonil perteneciente a la Escuela de Música de esta Universidad, así lo hace durante ese año. En 1988 obtiene su bachillerato en Educación Musical con énfasis en Dirección Coral. Fue profesor asistente del programa musical impartido en Costa Rica durante 1988 y 1989 por el Instituto de Música de la Universidad de Santiago de Chile. Actualmente es profesor de Educación Musical en el Liceo Unesco y en la Universidad Nacional, Sede Región Brunca.

En 1993 presenta la propuesta ante autoridades de la Universidad Nacional para la creación del proyecto Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, como extensión de la Universidad Nacional en la que actualmente es docente y se desempeña como director. En 1994 obtiene el grado de licenciado en el campo de Educación Musical. En el año 2000 obtiene la maestría en administración educativa en la Universidad Internacional San Isidro Labrador.

En 2004 fue nombrado como mejor educador de la Región Educativa de Pérez Zeledón por el colegio de licenciados y profesores.

Como director ha tenido una grata experiencia siendo director del mencionado coro varonil de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Costa Rica, luego fue asistente del profesor Rolando Brenes con el coro del Liceo Anastasio Alfaro, también dirigió el Coro de Cámara de la Universidad Nacional Sede Región Brunca y actualmente es director del coro Liceo Unesco.