Está demostrado que el cerebro de los niños experimenta muchos efectos positivos al estar expuesto a la música pues genera gran cantidad de actividad neuronal, siendo un estímulo para que distintas partes del cerebro se activen.

Un mundo nuevo

Esa actividad cerebral y la experiencia social misma genera los siguientes beneficios:

  • Aumenta la memoria y su capacidad de concentración y atención: Los niños y las niñas, por ejemplo, aprenden a recordar y reproducir lo escuchado.
  • Mejora la fluidez al expresarse tanto a nivel hablado como corporal.
  • Mayor facilidad para la resolución de problemas y capacidad de análisis al aumentar el razonamiento del niño para encontrar soluciones complejas a problemas matemáticos y de lógica, gracias a la educación musical.
  • Estimula la imaginación y fomenta la creatividad, ya que enfrentarse a una disciplina artística hace que se desarrolle el mundo interior del niño y estimula la zona derecha del cerebro.
  • Mejora su psicomotrocidad al obligarle a seguir el ritmo de la música, con armonía y coordinación de sus movimientos.
  • Ayuda con la socialización al ofrecer la oportunidad de interactuar con otros niños que tienen intereses en común, aunque sea de forma virtual.
  • Aprenden a trabajar con rutinas, enfoque y disciplina.
  • Desarrollan sus sentidos, especialmente el oído para identificar las diferentes notas, graves y agudas, y las tonalidades de las melodías.

Por esa razón, en la Escuela de Música Sinfónica, hemos vivido la extraordinaria experiencia de ver cómo un niño mejora su relación consigo mismo, con su familia y con sus pares al aprender a tocar un instrumento o a cantar.

Y considerando que ahora nos encontramos ante un escenario único y excepcional debido a la pandemia, decidimos abrir cursos virtuales que son una excelente opción para que los niños reciban los beneficios de la música y sin salir de casa.

Los niños podrán asistir al curso de su preferencia si tienen conocimientos previos o incluso desde el nivel principiante.

Contáctenos, y permítale a su hijo descubrir su pasión y su talento, recibiendo en el camino un montón de herramientas para que se convierta en una persona desenvuelta, disciplinada y exitosa.