Si bien la pandemia nos desafió tremendamente como sociedad, también anticipó cambios necesarios en las dinámicas de formación y educación, incluyendo el aprendizaje de la música.

Ante esta coyuntura, la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón ha realizado esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias y ofrecer a la población de nuestro cantón, la zona sur y todo el país, la opción de aprender canto o a tocar su instrumento favorito sin necesidad de salir de casa, a través de cursos de música en línea para niños y personas de todas las edades.

Quienes se encuentren interesados pueden consultar por nuestras clases individuales y cursos libres de violín, cello, contrabajo, bajo eléctrico, piano, flauta traversa, oboe, clarinete, saxofón, fagot, trompeta, corno francés, trombón, tuba o percusión.

También se ofrecen clases grupales de lectura musical, teoría musical, historia del arte y guitarra popular.

¿Cuáles son los requisitos para matricularse?

Cuáles son los requisitos para matricularse

  • Una edad mínima de 15 años.
  • Contar con su propio instrumento.
  • Tener acceso a un dispositivo – computadora, iPad o teléfono celular -.
  • Conexión estable de Internet.

Y lo mejor, es que usted puede llevar los cursos libres tanto si tiene conocimientos previos o incluso desde el nivel principiante.

Participando de alguno de nuestros cursos virtuales usted obtendrá algunos beneficios de tocar un instrumento musical, como son:

  • Rejuvenecer su cerebro, trabajando las cortezas visual, auditiva y motriz.
  • Mejorar la memoria y potenciar la imaginación y la creatividad. Esto es tremendamente ventajoso para niños en edad escolar.
  • Ayuda a bajar el estrés generado por el trabajo, en el caso de personas adultas.

Por otro lado, es importante reconocer que de la mano con los clases virtuales de música, nuestra escuela también aprovechó las herramientas digitales para llevar el talento de jóvenes generaleños a miles de personas en 2021.

Como mencionamos en un artículo anterior, nuestros famosos recitales (28 en total durante todo el año), fueron transmitidos a través de las redes sociales y YouTube. Cada uno de estos eventos alcanzó a entre 368 y 1400 personas, generando decenas de interacciones y siendo compartido muchas veces por los usuarios.

Por eso le invitamos a animarse y convertir la virtualidad en una aliada para lograr su sueño de estudiar música. ¡Contáctenos si tiene alguna duda!