Elizabeth Acuña es una brillante joven de 17 años que vive en Pérez Zeledón y descubrió su pasión por el violín en el 2016, a sus 11 años, cuando estaba en quinto grado de la escuela primaria y nuestro exdirector, don Wilberth Vargas, les visitó para entregarles volantes con información sobre las pruebas de aptitud para ingresar a la Escuela de Música Sinfónica.

“Yo me interesé mucho por ingresar, ya que siempre había querido aprender a tocar el violín. Tiempo después fui admitida y empecé a aprender un poco de todo. Me pareció una experiencia fascinante”, asegura con mucha ilusión.

Según Elizabeth, desde sus inicios, su mentora fue la profesora Brenda Zamora. “No puedo estar más agradecida por tener una persona tan increíble apoyándome y guiándome en cada etapa. El hecho de que ella haya creído en mí me ha impulsado a avanzar”.

Esa es precisamente la esencia de nuestro modelo educativo, un personal docente de altísimo nivel técnico, profesional y humano, que brinda un acompañamiento cercano y personalizado a cada uno de los niños, las niñas y jóvenes que confían en nosotros.

“Si algo tengo que reconocerles a los profesores de la Escuela de Música de Pérez Zeledón es que no solamente nos forman como músicos, sino para la vida”, dice Acuña.

¿Pero qué le ha enseñado la música a esta joven tan excepcional?

“La música me ha enseñado a tener un pensamiento crítico, a entender mi valor como ser humano y a ver el mundo desde una perspectiva diferente, más amplia, clara y maduramente”, afirma ella.

¿Recomendaría a otros niños y jóvenes estudiar en la Escuela de Música Sinfónica?

“Claro que sí. Yo recomiendo la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón porque se les enseña a los niños y jóvenes a ser mejores seres humanos, y a ser productivos, ya que además de la formación académica nos dotan de herramientas fundamentales para afrontar la vida de una forma exitosa”.

Si usted como Elizabeth quiere descubrir su pasión por la música y recibir una formación integral, contáctenos. Tenemos distintos cursos libres, programas especiales y una excelente estructura académica. Esperamos su llamada.