En este blog hemos publicado artículos para conocer a profundidad lo que inspira a muchos de nuestros colaboradores, profesores de música y miembros de la Junta Directiva; responsables de hacer realidad nuestro propósito como escuela de música sinfónica.

Hoy es el turno de don Jonatan Picado Arias, el primer exestudiante de la Escuela de Música Sinfónica en convertirse en presidente de nuestra Junta Directiva. Además, es el orgulloso padre de uno de nuestros actuales estudiantes de piano.

¿Quién es Jonatan Picado, actual presidente de la Junta Directiva de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón?

Además de ser el presidente de la Junta Directiva, es un reconocido conferencista, coach, escritor y CEO/Emprendedor, que por más de dos décadas ha llevado un mensaje de fe, motivación y proyectos de ayuda humanitaria a muchas personas alrededor del mundo.

Es fundador de Jonatan & Family Ministries, una organización cristiana para el crecimiento espiritual y la ayuda humanitaria. Es autor de varios libros, entre ellos: “Vence a tus Gigantes” y “Alcanza lo Imposible”.

También es embajador de WMC que cuenta con +2,500 institutos de formación en 112 países, y CEO de Rehoboth Corp.

Decidimos conversar con él sobre qué lo motivó a integrar nuestra Junta Directiva y cuál es la visión que tiene para nuestra organización, y compartimos sus respuestas.

¿Por qué es importante el rol de la Junta Directiva de la Escuela de Música Sinfónica?

La escuela de Música es un esfuerzo interinstitucional entre UNA, MEP, Municipalidad de Pérez Zeledón y la Asociación de la Escuela.

Por ende, los fondos de la Escuela son tanto públicos como privados; además, tiene un personal de 20 empleados entre administrativos, docentes y mantenimiento, y desarrolla iniciativas de crecimiento y apoyo de proyectos.

Precisamente, la Asociación de la Escuela es la que administra los procesos y el presupuesto. También se encarga de otorgar las becas a más de 20 estudiantes de bajos recursos para ayudarles a mantenerse estudiando. En ese sentido, la Junta Directiva es el órgano ejecutivo de la asociación.

¿Cómo se elige la Junta Directiva de la Escuela de Música?

La Asociación está compuesta por un grupo de asociados, que en la Asamblea General nombran a una Junta Directiva para que administre los bienes y servicios de la asociación.

Cada año, la Asamblea se reúne y la Junta rinde cuentas sobre de toda la administración que realiza. Cada 2 años, ese órgano es reelecto o se eligen nuevos miembros según lo deseen los asociados.

Durante esta administración, ¿cuál es su visión para la Junta Directiva de la Escuela?

Mi visión como presidente, así como el de mis compañeras y compañeros de Junta, es mantener el continuo crecimiento de la escuela para poder apoyar a cada estudiante a seguir desarrollando sus dones y talentos, con los que Dios le creó.

Buscamos que, a través de la música, los niños y jóvenes alcancen sueños, metas, y vivan experiencias tanto de beneficio personal como para aquellos que les rodean.

Y es que eso es la Escuela; es un lugar en el que desarrollamos los talentos musicales de miles de niños y jóvenes que han pasado por sus aulas, para que crezcan no sólo musicalmente sino integralmente, creando un impacto social positivo, seguro y sano para todas las edades de nuestra comunidad.

Importante recalcar que don Jonathan ejerció como presidente de la Junta Directiva hasta el 14 de junio del 2023.