En las películas de antaño se ve como a las “señoritas de la alta sociedad” en Inglaterra, por ejemplo, se les enseñaba a tocar piano. Era símbolo de estatus, educación y refinamiento.

Pero también partía de una necesidad por ampliar los horizontes de la mente y era, además, casi un gesto romántico.

Hoy en día, ya no ocurre así, pero si hay personas que sienten un interés auténtico y una afinidad por la maravillosa melodía de un piano.

De ahí que, desde la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, queremos compartir con usted algunos de los beneficios comprobados de este instrumento.

Razones para aprender a tocar piano

  • Mejora la coordinación. Funciona como una especie de gimnasia cerebral y motora, donde aprendemos a realizar de forma simultánea movimientos independientes con las manos.
  • Incrementa la productividad y la concentración, al enfocarnos en un proceso único.
  • Aumenta la capacidad auditiva. Nos enseña a escuchar con atención aún si no nacimos con un oído privilegiado, mejorando además la memoria verbal y el reconocimiento de voces.
  • Mejora la capacidad lectora. Al aprender a descifrar una partitura se desarrolla la capacidad de lectura. Digamos que son otro tipo de letras para contar también historias maravillosas.
  • Optimiza la destreza matemática. Este es un beneficio que muy poca gente podría esperar, pero las notas y ritmos, así como la teoría musical, están basadas en las matemáticas. Leer música y contar ritmos requieren habilidades matemáticas, aunque – para la mayoría – se experimentan de una forma más divertida que aprender ecuaciones.
  • Está comprobado que sirve para ejercitar la memoria y desarrollar la inteligencia espacial.

Y finalmente, otros beneficios es que la pasión y el disfrute de la música nos ayuda a mantener el cerebro joven, reduce los estados de estrés y depresión; desarrolla la creatividad, la disciplina y la constancia.

Por esa razón, si su sueño es tocar piano, comuníquese con nosotros. Contamos con excelentes profesores y tenemos variedad de horarios. ¡Esperamos su llamada!