En la Escuela de Música Sinfónica realizamos talleres de estimulación musical para niños y niñas menores de 4 años con el objetivo de acercar a los pequeños a la música, con el acompañamiento de los padres, y a través de estrategias pedagógicas que resulten de interés para los menores.
Se tratan las cualidades del sonido y otros aspectos de la música de manera lúdica, buscando el desarrollo integral de cada participante.
Beneficios de la estimulación musical en menores de 4 años
Nuestros talleres de estimulación musical tienen 4 propósitos o enfoques:
- El desarrollo cognitivo: Se logra al trabajar melodías y la memorización de letras de canciones.
- El desarrollo social: Comparten con otros niños de su edad y personas adultas; genera conexiones y aprende a expresar emociones.
- El desarrollo de lenguaje: Al cantar y conversar con otros.
- El desarrollo motriz: Se desplazan por el espacio, saltan, juegan y explorar su cuerpo, mejorando el ritmo, el equilibrio y la coordinación.
Si bien, sabemos que la iniciación musical puede hacerse en casa, en nuestra Escuela de Música Sinfónica contamos con expertos que pueden acompañar y asesorar, a través de estos talleres, a los padres y madres de familia.
Por eso, además de participar en nuestros talleres, siempre recomendamos que los pequeños adopten buenas prácticas como:
- Escuchen canciones infantiles que puedan bailar y cantar.
- Descubran distintos tipos de música, ritmos y estilos para que aprendan a diferenciarla y construyan su propio gusto e interés.
- Aprendan canciones de letras sencillas y repetitivas.
- Conozcan la música clásica.
Finalmente, la educación musical temprana tiene como objetivo el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño o la niña para que, posteriormente, puedan elegir un instrumento musical según sus aptitudes y preferencias.
Si usted quiere que su hijo, nieto o sobrino tenga esta maravillosa experiencia, contáctenos y consulte por la fecha y hora de nuestro próximo taller de estimulación musical. ¡Nos encantará recibirlo!