En nuestra Escuela de Música Sinfónica tenemos cursos para aprender a tocar distintos instrumentos; incluyendo los de viento que permiten crear composiciones de diferentes géneros y disfrutar de la música en toda su extensión.
¿Qué son los instrumentos de viento?
En términos generales, los instrumentos de viento son aquellos instrumentos que emiten un sonido gracias a la acción del aire en ellos. También son conocidos como aerófonos.
Pero no todos los instrumentos de viendo son iguales. De hecho, hay una clasificación básica que son: Los de viento madera y viento metal. Se llaman madera o metal por el material con que están construidos.
Instrumentos de viento metal; la llegada del bronce
En el pasado, los instrumentos de viento metal eran elaborados con materiales de origen vegetal y animal. Hasta que se descubrió el bronce.
Este tipo de dispositivos emiten un sonido más brillante, fuerte y metálico; y generalmente, están conformados por distintos tubos de metal con varias vueltas o que pueden estar enrollados. Además, cuentan con válvulas, pistones o varas.
¿Cómo funcionan los instrumentos de viento metal?
En este tipo de instrumentos se utilizan tres o cuatro dedos de una mano para tocar, mientras que la otra mano sostiene el instrumento. Si tienen varas, una mano sujeta el instrumento mientras que la otra mano alarga o recoge el tubo.
Finalmente, el sonido se emite por la vibración de los labios sobre una boquilla de metal de mayor o menor tamaño de cada instrumento.
¿Por qué se utiliza el bronce para crear instrumentos de viento?
Empecemos por decir que el bronce es una aleación entre cobre y estaño (con una proporción del 80%-20% respectivamente), lo que le hace un poco diferente al resultado del latón.
En ese sentido, el bronce es un material más duro, más oscuro y resistente. Por eso, es perfecto para usar en las campanas.
Los instrumentos de viento más conocidos hechos con bronce son:
- Trompeta
- Trombón
- Corno francés
- Tuba
Si usted sueña con aprender a tocar un instrumento de viento hecho de bronce, contáctenos de inmediato y solicite información sobre nuestro proceso de admisión. También tenemos cursos libres y en línea. ¡Estaremos encantados de acompañar su aventura con la música!