Descripción

Inició sus estudios en la Escuela Francisco Morazán Quesada, en donde formó parte del coro de niños y niñas dirigido por el desaparecido maestro Leonel Calvo Aguilar (c. 1991).

 

Cursó sus estudios secundarios en el Liceo Unesco de Pérez Zeledón y en el Colegio Científico de ese cantón, de donde se graduó en 1998.

 

Obtuvo su Bachillerato en Inglés con énfasis en literatura de la Universidad de Costa Rica en el año 2003. A lo largo de sus años como estudiante de grado, formó parte de la Rondalla de la UCR, y una vez finalizados sus estudios, se trasladó a Northfield, Minnesota, donde participó de un año de intercambio en el St. Olaf College; allí tuvo la oportunidad de estudiar piano y canto.

 

En 2007, se graduó con una Maestría en Literatura Inglesa de la Universidad de Costa Rica y comenzó a laborar como académico de esta área tanto en el Recinto de Golfito (hoy Sede del Sur) de la UCR como en la Sede Regional Brunca de la Universidad Nacional, donde además ocupó el cargo de Director Académico del Campus Pérez Zeledón de 2018 a 2021 y actualmente es responsable del proyecto de extensión denominado Centro de Arte y Cultura.

 

De la Universidad Nacional, además, obtuvo el título de Máster en Gestión Educativa con énfasis en Liderazgo en el año 2015.

 

En el ámbito profesional, además de desempeñarse como extensionista y docente universitario, ha realizado investigaciones diversas sobre literatura gótica, literatura y cine, y las representaciones masculinas en estas formas de arte, entre otros temas.  

En lo artístico, ha realizado estudios no profesionales de piano y canto (este último también bajo la tutela de la profesora Paula Quesada López), los cuales le han permitido servir como músico y líder coral y de alabanza en Centro Victoria (Ministerios Casa del Banquete), en San Isidro de El General, durante más de veinte años. Además, ha incursionado modestamente en la composición musical, resultando en el proyecto titulado Tu Respuesta.