Una vez superada la primera etapa, los alumnos admitidos deben realizar un curso introductorio de 15 días en el que se les darán los principios básicos de lectura musical.
LLos encargados de impartir este curso serán profesores y asistentes asignados por la dirección.
Los profesores y asistentes responsables de los grupos del Curso Introductorio deberán calificar a los alumnos diariamente en las secciones rítmica, melódica y coordinada. La evaluación se calificará de la siguiente manera: Concepto: 10%, Asistencia 10%, Trabajo en clase 40% y el examen 40%.
Al término de los 15 días se realizará un examen individual con jurado asignado por la dirección para evaluar el rendimiento de los 15 días del curso. Si el alumno obtiene el promedio general (incluyendo asistencia, concepto, trabajo en clase y examen) de 80 se considera como alumno admitido.
Las notas de los alumnos serán analizadas en mesa redonda con los profesores a cargo de los grupos del curso introductorio, el director general y la dirección académica.
Las notas de las pruebas se entregarán personalmente a cada padre familia, quienes deberán retirar dicho resultado con el comprobante de prueba realizada y serán citados a la primera reunión de padres de familia.
A partir de la aprobación de la prueba, los alumnos pasan a ser alumnos regulares de la escuela y por lo tanto deberán colaborar con las actividades programadas.
El alumno que no se presente a la prueba el día y hora programada, perderá el derecho de realizarla, salvo por situaciones de fuerza mayor.